🎧 #EnVivo

Este miércoles 6 de diciembre será la premiación del Piano Festibaq 2023, el festival de las brisas novembrinas y decembrinas

 


Barranquilla se engalana desde el 21 de noviembre hasta este 6 de diciembre, y sube la nota cultural una vez más con “el festival de Piano más importante del Caribe y uno de los más importantes del país”, según es fama entre el gremio de los músicos virtuosos en este país.


Desde el 21 de noviembre, la música tiene la palabra en nuestra ciudad con la apertura del magnífico Festival Internacional de Piano de Barranquilla PIANO FESTIBAQ con su Primer Concurso de Piano donde los pianistas más talentosos del Caribe se dan cita para mostrar sus habilidades y obtener el deseado galardón. 


Todas las edades, todos los estratos, todas las sensibilidades y todos los colores del arcoíris de la inclusión brillaron al abrirse de alma para el selecto goce de las teclas negras y las blancas.


La Secretaría de Cultura de Barranquilla en cabeza de la doctora María Teresa Fernández tuvieron la acertadísima decisión en elegir este evento como uno de los proyectos ganadores del Portafolio de Estímulos, programa que ha apoyado más de 80 iniciativas artísticas de la ciudad para enriquecer el panorama cultural de los barranquilleros. Piano FestiBaq ofreció una semana de deleitable programación que culminó el martes 28 de noviembre de 4:00 pm a 9:00 pm en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, con un piano maratón de 5 horas con presentaciones de lujo: la gala de los ganadores del concurso de Piano del Festival, Cuántica jazz del pianista Pablo Marriaga e Iván Daza Music.


Este miércoles 6 de diciembre se hará entrega de los certificados a todos los participantes, y a los ganadores sus respectivas premiaciones.


La información completa sobre el recorrido del festival y sobre el primer concurso de piano, puede verse en www.pianofestibaq.com y en la cuenta de Instagram y Facebook del Festival @pianofestibaq


El evento tuvo un éxito sorprendente. Gracias a esta fervorosa acogida, se decidió convertirlo en la venturosa costumbre que ahora se llama PIANO FESTIBAQ, el gran festival de piano del Caribe colombiano que este año llega a su feliz 6.ª versión. Si bien la directora de Piano Festibaq no fue discípula directa de Alberto Assa Anavi ni Alfredo Gómez Zurek, podría afirmarse que el festival es retoño, hijo aventajado de la buena semilla sembrada décadas atrás en nuestra ciudad por ellos, quienes impulsaron la música culta y la hicieron parte vital de la cultura Barranquillera. Es así cómo se honra la tierra, recibiendo la noble labor de los mayores, continuando su precioso legado y escribir con notas de estilo en el pentagrama del tiempo la emoción de estar vivo en un lugar sometido como todas las patrias a dolores como la guerra, patria que se sufre, patria que se quiere, patria en que se siembra el amor recibido de la tradición.


PIANO FESTIBAQ demuestra que Barranquilla, aparte de plaza referente del fútbol sudamericano, de su poderoso carnaval, es también hogar y trinchera de la más exigente cultura musical. El arte dulcifica el carácter, afina la percepción del otro y nos conecta en un plano superior de participación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f