🎧 #EnVivo

Festival del Guandú y el Bollo de Yuca en Sibarco Baranoa este fin de semana


 

Todos los destinos conducen este fin de semana al corregimiento de Sibarco del municipio de Baranoa, donde se realizará la versión XXXIV del Festival del Guandú y el Bollo de Yuca.


La organización a cargo de la Asociación de Hacedores del Guandú y el Bollo de Yuca- ASOGUANBOSI- cuenta con el apoyo de la alcaldía municipal y la Gobernación del Atlántico.


En esta nueva versión se realizará un homenaje a la ‘Niña Rosa Navarro’, que junto con un grupo de mujeres fundaron el ya famoso festival que hoy hace parte de la gastronomía del departamento.


El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, extendió invitación a los habitantes y comunidad en general del Atlántico para que asistan y apoyen este certamen gastronómico.


“Es la oportunidad para asistir y disfrutar de los derivados del guandú y de la yuca y a la vez contribuiremos con la economía de muchas familias de Sibarco, expresó el mandatario.


Por su parte, la representante legal de la Asociación de Hacedores del Guandú y el Bollo de Yuca, Yeimys Yaya, dijo que lo más importante es que ningún visitante se vaya sin probar la variedad de platos preparados por más de 80 matronas que se esmeran por atender cada visitante.


Años tras año las familias participantes, esperan con expectativas la cosecha que recolectan para posteriormente comercializar y consumir el apetitoso alimento que en su mayoría cocinan en fogones de leña que le da ese sabor especial.


“La asociación está conformada por 41 miembros que tienen la responsabilidad de brindar una excelente atención a los visitantes, por ello nos esmeramos en la preparación de los alimentos, además, aquí encontraran otra variedad de productos como enyucados, tortas, bollo de yuca, malteadas, chicha de yuca y de millo”, dijo Yeimys Yaya.


La programación inicia este sábado 27 a las 9:30 de la mañana con un conversatorio sobre el origen del guandú a cargo de instructores del Sena y Agrosavia que es la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria.


Se espera que, durante el sábado y domingo, asistan alrededor de 10 mil visitantes que disfrutarán del XXIV Festival del Guandú y el Bollo de Yuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f