🎧 #EnVivo

"Tendremos que tomar medidas impopulares para empezar a resolver en materia administrativa, necesitamos la voluntad de la comunidad": Vladimir Granados, alcalde de Cicuco

Con esta frase, Vladimir Granados, alcalde de Cicuco en el departamento de Bolívar manifestó que quiere dar un giro en materia administrativa.


Indicó que los primeros días de su administración durante el mes de enero han sido de organización, nombrando el gabinete, "a partir de esta semana se verán algunos resultados. El equipo está posesionado en un 80%".


"Queremos un gobierno de menos escritorio y más territorio. El plan de desarrollo lo haremos en campo con la comunidad",  precisó.


El burgomaestre expresó que 90% de su equipo son jóvenes, "confío en Dios y en que estos muchachos se han preparado bien para prestar este servicio. Ellos van a mostrar los resultados. Queremos incentivar y motivar a otros jóvenes que quieran una oportunidad en la administración pública. Queremos que se preparen".


Explicó que todas las secretarias tienen relevancia y habrá proyectos que requieren acciones transversales, por lo tanto todas las oficinas son relevantes en sus funciones.


Como balance de acciones de trabajo en esta primera semana, Granados señaló que en estos primeros días, ha atendido reuniones relacionadas al tema del hospital local, de las necesidades de la zona Centro 1.


"Con los comerciantes hemos expedido un decreto para facilitar la labor de los comerciantes nocturnos, con la extensión del horario de cierre, se comprometieron a no permitir el acceso a menores de edad, mantener el orden público", añadió.


Dio a conocer además su intención de establecer un malecón turístico desde el quiosco de Aspel, "por eso desde ya queremos trabajar en la iluminación y limpieza del sector para mayor seguridad.


Encontramos un panorama financiero no muy bueno por eso pedimos paciencia a la comunidad, al igual que paciencia por el nuevo gabinete.


Con relación al hospital local, "sabemos que atraviesa una crisis, nos comprometemos para apoyar a la gerencia y darle mayor operatividad y mejoras en el servicio hospitalario. Hemos escuchado a los empleados, buscaremos acciones para que quienes tienen tiempo esperando su pensión, lo hagan y tengan su merecido descanso".


A marzo esperamos tener resultados de dotación del hospital para mejora del servicio.


Empalme 


El alcalde entrante Vladimir Granados dijo que "Hemos encontrado un panorama complejo en la parte de archivo, estaba casi que en abandono, no encontramos internet, había algunos computadores dañados. Encontramos una deuda de 6 mil millones de pesos de un crédito con cuotas altas para el pago lo que nos genera en la proyección de gastos de inversión un déficit más alto, pero confío que seremos capaces de salir de esta situación para poder brindarle al pueblo lo que hemos prometido en campaña".


Invitó a la la comunidad cumpla con lo que es de ley, "nos toca tomar decisiones para que la gente pague impuesto predial, industria y comercio, servicios. 95% de suscriptores del servicio de agua no la pagan, el 85% no paga el servicio de aseo. Entre todos debemos aportar para ver mejoras en los servicios públicos, tenemos que apuntarle a unirnos para tener un municipio mejor organizado".


Explicó que los ingresos del SGP no son suficientes, la voluntad del pueblo en el pago de los impuestos es primordial.


"Queremos establecer descuentos tributarios a los morosos sobre las deudas anteriores. Hay un plan de desarrollo ambicioso, pero no depende solo del querer del alcalde, sino también de la voluntad de la ciudadanía", enfatizó.


Vamos socializar estos temas a través de la estrategia que estaremos adelantando y que se conocerá como 'Alcaldía a tu barrio', aseveró. 


Anunció que "queremos gestionar un nuevo hospital planteamos dejar en este cuatrienio los diseños y los recursos, que cuando llegue mi sucesor encuentre todo listo para la construcción del mismo".


En materia de educación el burgomaestre aseguró: "tendremos pronto la noticia de la construcción de un mega colegio en Santa Rosa de Lima. El miércoles se tocará el tema del inicio de la construcción de un mega colegio en San Francisco de Loba".


Escuche a continuación la entrevista completa:

4 comentarios:

  1. Gracias a Dios tengo la cultura de pagar mis servicios públicos

    ResponderEliminar
  2. ggiraldogabriel@yahoo.es8 de enero de 2024, 12:16

    Díos te bendiga e ilumine para que hagas realidad todos esos proyectos para que Cicuco sea próspero

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vladi por devolvernos la esperanza a los trabajadores de la salud

    ResponderEliminar

Pages

f