🎧 #EnVivo

Aeronaves que antes arrojaban glifosato ahora apagarán incendios y protegerán la vida y el medio ambiente: Petro

 


Como un “cambio radical” calificó el presidente Gustavo Petro Urrego la utilización de aeronaves que antes se usaban para arrojar glifosato sobre territorios y comunidades y en adelante serán una herramienta para enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño y, también, combatir delitos ambientales en el país.


El mandatario participó en la presentación del Programa de Extinción de Incendios Forestales y Protección del Medio Ambiente, liderado por la Policía Nacional, acto que se realizó este miércoles en la Escuela de Aviación de la Policía de Mariquita, Tolima.


 “Estos aparatos tienen ese significado: hechos o pensados para arrojar veneno sobre nuestra tierra, sin éxito, hoy pueden arrojar agua sobre nuestra tierra con un éxito, que es la vida”, expresó el mandatario.


“Es un cambio radical, un cambio que es el que nosotros queríamos establecer simbólicamente aquí. Esta flota no irá a matar colombianos, no irá a matar seres humanos, irá a salvar seres humanos”, recalcó el Jefe de Estado.


En la presentación del programa también participaron los ministros de Defensa, Iván Velásquez, y Ambiente, Susana Muhamad; el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, y Kevin Murakami, director de la Sección de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos, país que brinda apoyo financiero a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f