🎧 #EnVivo

"Pondremos en operación planta de tratamiento pero el agua no se debe consumir, solo para quehaceres, mientras llega el nuevo equipo" gerente de Empocicuco


Tres días completa ya sin servicio de agua la comunidad en el sector Occidental de la cabecera municipal de Cicuco Bolívar.


La razón, el punto de captación del Rio Chicagua llegó a un nivel de profundidad de 1.20 mts y el agua se torna de color verde, tiene sabor y olor lo que no es prudente captar, tratar y suministrarle agua de mala calidad a la población.


Por tal razón, la empresa encargada de la prestación del servicio Empocicuco E.S.P indicó que había activado un plan de contingencia con pozo profundo pero por las constantes interrupciones de energía, que se sube y se baja el voltaje de manera inesperada, se quemó el motor y la bomba sumergible. 


"Estamos llevándole agua al sector con carro tanque que brindó la unidad de gestión de riesgo del Departamento", señaló la Gerente Norelva Turizo a La Consentida Stereo 99.5 FM. Afirmó además que se adelantan gestiones para normalizar el servicio lo más pronto.


"Toca encargar el equipo a Bogotá y con el favor de Dios estará llegando mañana, estamos trabajando en conjunto con el alcalde", precisó Turizo.


Agregó que entre el plan de contingencia se contempla traer un carro tanque más grande para proveer del preciado líquido a la comunidad.


Insistió en la sugerencia a la comunidad sobre el no consumo de esa agua, porque podría generar problemas de salud, "vamos a a suministrar de la planta para no tener el el sector occidental sin el servicio, pero él me dijo haz la aclaración que solamente para los quehaceres de la casa".


Y aclaró que la puesta en marcha de la planta en medio de la emergencia no dará el servicio a todos los barrios porque no está al 100% de funcionamiento, sino, mientras se supera la emergencia.


[Escuche] a continuación la entrevista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f