El Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center, en inglés) de Estados Unidos informó los datos claves para la madrugada de este domingo para el huracán Beryl que se intensifica rápidamente.
Se espera que Beryl sea un huracán extremadamente peligroso y que ascienda a categoría 4 cuando llegue las islas Windward en la mañana del lunes. El NHC refuerza su aviso de que el huracán podría afectar la vida de las personas y traer fuertes marejadas.
Se esperan fuertes lluvias para el domingo por la noche y el lunes en las islas Windward y hay posibilidades de desbordes localizados.
Beryl deberá ser monitoreado en el centro y el oeste del Caribe.
La región Caribe colombiana y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se preparan para enfrentar posibles efectos derivados del huracán Beryl que, hasta el sábado en horas de la noche, estuvo en categoría 1.
Actualmente ubicado en el océano Atlántico tropical, se espera que Beryl evolucione hasta convertirse en un huracán mayor antes de llegar a las Islas de Barlovento el domingo 30 de junio o el lunes 1 de julio en horas de la madrugada.
Se prevé que impacte en las Islas de Barlovento e ingrese a la cuenca del mar Caribe en la madrugada del lunes 1 de julio, dirigiéndose hacia el noroccidente de la cuenca. Su máxima cercanía al territorio colombiano se espera para los días martes 2 y miércoles 3 de julio, cuando se podrían presentar vientos fuertes, olas de altura significativa y posibles lluvias en zonas litorales de la región Caribe colombiana.
Los Consejos Departamentales y Municipales de la región Caribe, junto con los del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fueron invitados a colaborar estrechamente con las comunidades locales para implementar acciones y medidas necesarias que eviten la pérdida de vidas humanas y bienes materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario