🎧 #EnVivo

‘Navegando al Corazón del Magdalena: Me enamoro de Bolívar’, la travesía que recorrerá ocho municipios del departamento


 

Una travesía por el río Magdalena que se extenderá por 21 días llevando toda la oferta institucional de la Gobernación de Bolívar a bordo del ARC Golfo de Morrosquillo zarpó la tarde de este lunes para llegar a los municipios y corregimientos ribereños con la campaña ‘Navegando al Corazón del Magdalena, Me enamoro de Bolívar’. 


Está travesía, la número 9 que realiza la Armada Nacional, esta vez se hizo en cooperación con la Gobernación de Bolívar, Ministerio de Justicia y otras entidades privadas.


"Un sincero agradecimiento a todas las instituciones. No solo estamos aquí para dar un zarpe oficial, sino para bendecir a estos funcionarios, miembros de la Armada Nacional y demás que por veintiún días emprenderán un recorrido de norte a sur por Bolívar. Somos un solo territorio", expresó Arana Padauí.

Este grupo de hombres y mujeres llevarán a los municipios ribereños servicios, capacitaciones y toda la oferta institucional del gobierno departamental. 


"En estos cuatro años no vamos a esperar que el ciudadano tenga que desplazarse a Cartagena o Turbaco, donde funciona la sede administrativa de la Gobernación, para solucionar sus problemas. Nosotros vamos a llegar a tocar sus puertas y decirle aquí está la presencia del Estado, lo que el Bolívar Mejor tiene preparado para sus ciudadanos", añadió el Gobernador.


El mandatario reconoció la labor que durante nueve años ha realizado la Armada y agradeció el haber tenido en sus planes invitar a este gobierno, que quiere la paz y el desarrollo de su gente.


Este año la expedición tendrá a bordo a Justo Bolivar, el programa de la Secretaría del Interior que llevará justicia a cada rincón del departamento de Bolívar. 


"Queremos que la justicia social de la que tanto se habla llegue a dónde nunca ha llegado, a las veredas y corregimientos de los municipios más distantes de nuestra capital para que nunca más nadie haga justicia por mano propia, incluidos los grupos al margen de la ley", puntualizó el líder del Bolívar Mejor.


La travesía “Navegando al Corazón del Magdalena: Me enamoro de Bolívar”

Con la presencia del Gobernador de Bolivar Yamil Arana, la Viceministra de Promoción de la Justicia Jhoana Alexandra Delgado Gaitán y el Mayor de Infantería de Marina Freddy Anderson Cortés Otálora, Jefe del Departamento de Acción Integral Fuerza Naval del Caribe se dio a conocer la travesía que a bordo del Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Morrosquillo”, se llegará al corazón del Río Magdalena llevando la oferta institucional a 8 municipios del departamento.


Desde hoy 24 de junio y por 21 días esta expedición pretende impactar a más de 10 mil personas. Se visitará con toda la oferta institucional a Calamar, Cicuco, Magangué - Coyongal, El Peñón, Regidor, San Martín de Loba, San Pablo y Soplaviento.


Entre las acciones a realizar se cuentan actividades lúdicas, talleres, jornadas de salud, de registro, cedulación, acompañamiento técnico a Comisarías de Familia e Inspecciones de Policía, campañas de seguridad vial, talleres a víctimas y además servicios de cosmetologia, enfermería, farmacia, apoyo a productores y consultorio jurídico, entre otros servicios. 


“Navegando al Corazón del Magdalena: Me enamoro de Bolívar” es posible gracias al trabajo de cooperación con Colgate, Fundación Unidos, Mutualser, Fundación CardioClinic, Fundación Procaps, Elyon Yireh, Universidad Libre, Universidad del Sinú, Universidad Rafael Núñez, Corporación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Fundación Abrazos del Alma, Fedegan, Supergiros, Corporación Universitaria El Minuto de Dios, las diferentes secretarías de la Gobernación de Bolívar. 


Adicionalmente la Registraduría Civil, la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, la Cámara de Comercio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, La Superintendencia de Servicios Públicos,  Superintendencia de Notariado y Registro, entre otros brindarán sus servicios a las comunidades.


El secretario del Interior Javier Doria, señaló que el objetivo es llevar la oferta a todos los rincones del departamento de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f