🎧 #EnVivo

Colombia se llevó 9 galardones en los World Travel Awards 2024 que resaltan su excelencia turística a nivel mundial


 

Los World Travel Awards, los premios que reconocen la excelencia en el sector turístico alrededor del mundo, galardonaron a 4 destinos de Colombia (Bogotá, Barranquilla, Cartagena y San Andrés), 2 instituciones (aeropuerto Eldorado y ProColombia) y 3 prestadores de servicios turísticos de Colombia, el País de la Belleza, como los mejores de Suramérica.


Los operadores de servicios turísticos reconocidos en esta versión de los World Travel Awards como los mejores de Suramérica fueron el Hotel 101 Park House como mejor hotel boutique, B.O.G. Hotel como mejor hotel de diseño y Aviatur como la mejor agencia de viajes.


Las playas paradisíacas de San Andrés, la pluricultural y dinámica Bogotá, los festivales de Barranquilla, y el estilo romántico de Cartagena, ideal para vivir el amor, fueron las ciudades colombianas premiadas en este galardón conocido como los ‘Oscar del Turismo’.


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, dijo que en estos premios se destacó a “El Dorado como mejor aeropuerto, a ProColombia como mejor oficina de turismo y a nuestras diferentes ciudades destino, cada una en su categoría, que nos ayudarán en una de las metas fundamentales del Gobierno del Cambio que es potenciar el turismo y convertirlo en un motor del crecimiento económico”.


En un comunicado, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo indicó que “los considerados ‘Premios Óscar del Turismo’, en su versión 2024, destacaron que las mejores playas de la región están en San Andrés; que Bogotá es el destino ideal para el turismo de reuniones; que en Barranquilla se viven los mejores festivales, y que Cartagena es el escenario preferido para una luna de miel”.


El jefe de la cartera de turismo manifestó que esta es una muestra del potencial de Colombia como destino imperdible.


En su cuenta de Instagram el alto funcionario celebró el logro del País de la Belleza: “¡Felicidades a todos los ganadores y prestadores de servicios turísticos! Este logro refleja nuestro compromiso por un futuro económico sostenible”.


Ceremonias de premiación


Cada año se realizan ceremonias regionales de premiación en los capítulos de Europa, el Caribe, Suramérica, Océano Índico & Medio Oriente, Asia & Oceanía y África.


Los ganadores de todos los programas regionales de los World Travel Awards pasarán a la Gran Final, que se llevará a cabo en Madeira (Portugal) a finales de este año, en la que se revelarán los ganadores globales de las prestigiosas categorías ‘Líder Mundial’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f