La Corporación Carnavales y Cultura Integral de Cicuco (CORPOCICUCO) ha expresado su más enérgico rechazo ante la decisión de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) de formular cargos contra la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego y la coalición del Pacto Histórico.
En un comunicado oficial, la organización considera que esta decisión constituye un atentado contra la democracia, el Estado de derecho y la soberanía popular. CORPOCICUCO argumenta que el CNE está violando la Constitución Política y las leyes al asumir competencias que corresponden exclusivamente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
La corporación ha manifestado su profunda preocupación por los intentos de generar incertidumbre sobre la legitimidad de la elección presidencial y ha calificado la acción del CNE como un "golpe a la democracia". CORPOCICUCO ha hecho un llamado a todos los sectores sociales y populares del país a estar atentos y a defender de manera pacífica y organizada la democracia y el orden constitucional.
La organización ha recordado que millones de colombianos votaron por Gustavo Petro y el Pacto Histórico, confiando en un cambio profundo en el país. Por ello, CORPOCICUCO ha convocado a la movilización en defensa de la soberanía popular y ha advertido que el pueblo colombiano no permitirá que se desconozca su voluntad ni que se detenga el proceso de cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario