Por: Calixto Castro Mendoza
Cada vez que finaliza la temporada del Fútbol Profesional Colombiano, surgen especulaciones sobre los movimientos de jugadores entre los equipos. En el caso del Junior de Barranquilla, que en 2024 quedó eliminado tempranamente de los cuadrangulares semifinales, Copa Colombia y Copa Libertadores, los rumores han estado a la orden del día. Sin embargo, hasta el momento, solo se han confirmado oficialmente dos contrataciones.
Daniel Rivera se convirtió en el primer refuerzo del 'Tiburón' para la temporada 2025. El defensor, proveniente de Fortaleza, firmó un contrato por tres años. Su representante indicó que el Junior lo venía siguiendo desde hace cuatro meses y quedó convencido de su capacidad. Por su parte, Rivera expresó su satisfacción por llegar a un equipo tan grande y destacó que es uno de los pocos bogotanos en jugar para el Junior.
"Sabiendo cómo trabaja Junior, sabiendo que primero miran jugadores de la región, que se interese en un jugador del interior, especialmente bogotano, es por esa misma razón que no lo dudé", afirmó Daniel Rivera.
Por otro lado, el Junior anunció la renovación del contrato del arquero Jefersson Martínez por dos años más. A pesar de ser suplente, Martínez tuvo un buen segundo semestre y demostró su valía en los partidos que jugó.
Asimismo, se ha rumorado que el equipo barranquillero estaría cerca de cerrar la contratación del central Jeisson Quiñones, proveniente de Águilas Doradas. Según trascendió, Fuad Char, máximo accionista del Junior, se reunirá con José Fernando Salazar, dirigente de Águilas Doradas, para finiquitar los detalles del traspaso.
El plantel del Junior de Barranquilla ha iniciado su período de vacaciones, aunque un grupo de jugadores se ha quedado en Barranquilla para realizar trabajos físicos bajo las órdenes del técnico César Farías. El equipo completo se reunirá el próximo jueves 2 de enero para comenzar la pretemporada de cara a la temporada 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario