En un evento de entrega de obras en el barrio La Chinita, al suroriente de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char hizo un fuerte llamado al Ministerio de Defensa y al Gobierno Nacional para tomar medidas contundentes contra la extorsión. El mandatario expresó su frustración ante la situación, que, según él, está “acabando con el sueño” de los emprendedores y comerciantes de la ciudad.
Char señaló que la alegría de la comunidad se ve opacada por las amenazas y los ataques, incluyendo disparos, a los negocios de los padres de familia. “No hay derecho que en cada esquina de Colombia haya una extorsión que quite la tranquilidad y el sueño”, afirmó.
El alcalde enfatizó que muchas familias invierten sus ahorros para abrir un negocio, solo para ser víctimas de cobros ilegales que ponen en riesgo su sustento. En su discurso, instó directamente al Comandante de la Policía y al Ejército a “ponerse las pilas” porque la ciudad está "hasta aquí de la extorsión".
El clamor de Char se une al de muchos ciudadanos que han denunciado el aumento de este delito y la urgente necesidad de reforzar la seguridad para proteger el desarrollo económico y social de Barranquilla.Alcalde Char pide al Gobierno Nacional y Mindefensa medidas urgentes contra la extorsión en Barranquilla
— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) August 15, 2025
>>> https://t.co/E8CoupxnEj <<< pic.twitter.com/zhAi3SlUA3
No hay comentarios:
Publicar un comentario