La Alcaldía de Santa Marta, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, continúa atendiendo la emergencia causada por las fuertes lluvias del pasado domingo, que afectaron a 902 familias en 40 barrios de la ciudad.
Con el apoyo de entidades como la Essmar, Atesa, la Sociedad Portuaria, empresas privadas y organismos de socorro, se han removido más de 3.000 toneladas de lodo, desechos y material de arrastre. Las labores se han llevado a cabo gracias a la maquinaria amarilla disponible, la cual ha sido reforzada con una retroexcavadora de la empresa Fenoco y un minicargador.
La administración distrital también ha garantizado el suministro de agua potable a los sectores afectados, distribuyendo 1.140 metros cúbicos de este recurso. El alcalde Pinedo Cuello ha supervisado personalmente las labores de remoción de escombros, limpieza de calles y viviendas, y la entrega de ayudas humanitarias.
Paralelamente, se ha lanzado la campaña “Santa Marta te necesita”, que busca recolectar donaciones de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, colchones y agua potable. Los puntos de recolección están ubicados en varias estaciones de servicio, en Casa Grande y en Mundo Marino en El Rodadero, operando de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
Las tareas de limpieza y recuperación continuarán hasta que todos los sectores afectados vuelvan a la normalidad y las familias cuenten con entornos seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario