Según un informe de la agencia Reuters, tres destructores estadounidenses con misiles guiados llegarán a las costas de Venezuela en las próximas horas como parte de una operación antinarcóticos. Esta acción, que forma parte de una de las mayores operaciones militares de la administración de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro, busca confrontar a cárteles de la droga latinoamericanos, que Washington ha calificado como organizaciones terroristas.
Fuentes citadas por Reuters señalan que los destructores con misiles Aegis llegarán en un plazo máximo de 36 horas. El congresista republicano Carlos A. Giménez reaccionó a la noticia, cuestionando a Maduro y sugiriendo que "se largue a Cuba antes de que sea demasiado tarde".
En respuesta, el gobierno de Venezuela activó un plan de defensa territorial, con el despliegue de más de 4,5 millones de milicianos. El mandatario Nicolás Maduro calificó las acciones de Washington como "amenazas extravagantes", asegurando que sus milicias están "preparadas, activadas y armadas".
Reuters también reveló que la operación militar estadounidense podría incluir hasta 4.000 marineros e infantes de marina, así como aviones espía y un submarino de ataque, con el objetivo de realizar labores de inteligencia y posibles ataques selectivos. La tensión sigue en aumento en la región, mientras congresistas como Bernie Moreno califican a Maduro de "corrupto, narcotraficante y terrorista", reafirmando que su final político está cerca y recordando la recompensa de $50 millones de dólares que Estados Unidos ofrece por su captura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario