El Junior de Barranquilla aseguró su posición en la cima de la tabla con una sufrida victoria 2-1 sobre el Atlético Bucaramanga, en un partido que se definió en los minutos finales. La jornada en el Estadio Metropolitano, que coincidió con el "Día del Hincha", comenzó con problemas de acceso para los aficionados debido a fallos en el sistema de boletería.
En el campo, el equipo local no mostró su habitual fluidez. El Bucaramanga se afianzó en el juego y logró ponerse en ventaja con un gol de Fabián Sambueza, tras un disparo de Faber Gil que se desvió en el jugador argentino. El Junior había tenido la oportunidad de abrir el marcador, pero el penal cobrado por el paraguayo Guillermo Paiva se fue desviado.
A pesar de la sólida actuación del portero visitante, Aldair Quintana, quien se erigió como figura del partido, el Junior no bajó los brazos. Bajo la dirección de Jimmy Chará y, posteriormente, de Teófilo Gutiérrez, el equipo siguió presionando. En los últimos minutos, dos faltas consecutivas sobre José Enamorado dentro del área resultaron en penales. En ambas ocasiones, el recién ingresado Titi Rodríguez cobró con potencia y precisión para darle la vuelta al marcador y asegurar los tres puntos.
Con este resultado, el Junior se mantiene en el liderato de la liga con 17 puntos, seguido por el Deportes Tolima (13) y el Atlético Nacional (12). En la próxima fecha, el equipo barranquillero enfrentará a Millonarios en Bogotá.
En otros resultados de la jornada, Alianza de Valledupar empató 0-0 con Once Caldas, Deportes Tolima venció 3-1 a Millonarios, Nacional igualó 2-2 con Fortaleza, y Águilas Doradas derrotó 2-0 a Boyacá Chicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario