La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará al exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, por el delito de interés indebido en la celebración de contratos. Esta nueva acusación se relaciona con supuestos manejos irregulares en la Fundación Consciencia Social, donde se habrían "amañado" contratos para el beneficio personal del hijo del presidente.
El ente acusador sostiene que Petro, en colaboración con su expareja Daysuris Vásquez, intervino ilegalmente en la adjudicación de cinco contratos millonarios. Este nuevo caso se suma al proceso que ya enfrenta por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. En este último, la Fiscalía asegura que el exdiputado no ha podido justificar la procedencia de 1.054 millones de pesos que habría recibido de terceros como Samuel Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca.
Aunque la fecha de la audiencia de imputación no ha sido precisada, se espera que se realice en Barranquilla. La Fiscalía ha manifestado que solicitará una medida de aseguramiento contra el exdiputado, quien está cerca de enfrentar un juicio por su primer caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario