Barranquilla será el punto de encuentro de líderes culturales del Gran Caribe, cuando la Universidad del Norte acoja el IV Encuentro Internacional de Carnavales del Caribe el 25 y 26 de septiembre. El evento reunirá a representantes de ocho países, además de invitados de Brasil e Italia, para debatir sobre el papel de los carnavales como motores de las economías creativas y el desarrollo sostenible.
El encuentro, dirigido a hacedores y organizadores de fiestas y festivales, académicos y gestores turísticos, busca analizar cómo las expresiones culturales pueden generar un impacto real en la economía local, el turismo y la cohesión social. Las delegaciones participantes compartirán experiencias y buenas prácticas para repensar los carnavales como plataformas de tradición e innovación.
El evento cuenta con el respaldo de entidades internacionales como la UNESCO y ONU Turismo, reafirmando el papel del Carnaval de Barranquilla como un referente en la gestión de fiestas populares y un motor de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario