La Dirección General Marítima (Dimar) emitió una advertencia sobre la intensificación de las condiciones meteomarinas en el departamento del Atlántico y el norte del Caribe colombiano. La entidad instó a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad ante la combinación de fuertes vientos y oleaje significativo.
A pesar de que el cielo se presenta despejado a mayormente nublado, con predominio de tiempo seco, la interacción de sistemas atmosféricos está generando vientos de dirección variable con velocidades que oscilan entre 45 y 54 kilómetros por hora.
Esta velocidad del viento está elevando las alturas de las olas, que actualmente se proyectan entre 1.7 y 3.0 metros.
La Dimar hizo un llamado a toda la comunidad, especialmente a quienes realizan actividades marítimas y portuarias, a extremar las precauciones y a consultar con la Estación Control de Tráfico Marítimo y Fluvial antes de cualquier maniobra, atraque o zarpe.⚠️ Vientos de hasta 54 km/h y olas de 3 metros obligan a extremar precauciones en el Atlántico, informa @Dimarcolombia
— Elvis Payares Matute (@elvispayaresm) November 28, 2025
🔗 https://t.co/owFoxWEkyC
🗣️ CAPITÁN DE FRAGATA, BERNARDO SILVA FLÓREZ, CAPITÁN DE @puertobaq pic.twitter.com/FXBIQk76ZR
De igual forma, la Autoridad Marítima Colombiana alertó a los turistas y usuarios de las playas del Atlántico y la costa Caribe a acatar rigurosamente las observaciones de seguridad emitidas por los organismos locales, incluyendo a Guardacostas de la Armada de Colombia, Salvavidas, Cruz Roja y Defensa Civil. La Dimar aseguró que, en caso de presentarse mayores alteraciones, se anunciarán las restricciones de navegación pertinentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario