Como parte de una estrategia para regularizar el consumo de energía en el sistema de alumbrado público, la empresa Air-e Intervenida avanza en jornadas de verificación en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. El ejercicio busca depurar los inventarios de puntos de iluminación para garantizar que el recaudo y suministro de energía se ajusten a la realidad técnica de cada municipio. La empresa enfatizó que la responsabilidad sobre el mantenimiento y propiedad de las redes de alumbrado recae únicamente en las alcaldías y sus concesionarios.
En el caso particular de Juan de Acosta, tras un proceso de conciliación entre la empresa y la administración local, se concluyó que cerca de 200 luminarias carecían de respaldo oficial en el inventario del municipio. En consecuencia, se ha programado el retiro de estos equipos, una medida que busca evitar sobrecostos por energía no reconocida oficialmente. Este tipo de auditorías se extenderán a otros municipios con el fin de formalizar el sistema de iluminación en las zonas urbanas y rurales de la región.
Air-e Intervenida reiteró su disposición para mantener mesas de trabajo propositivas con los mandatarios locales y los operadores del servicio de alumbrado. Según la compañía, la depuración de los censos es un paso necesario para alcanzar acuerdos que beneficien a las comunidades, asegurando que solo se mantengan activas aquellas luminarias que cumplan con los requisitos legales y técnicos establecidos en los contratos de servicios públicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario