La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó la desarticulación de una célula de cobro de extorsiones que venía afectando la operatividad de las estaciones de servicio y locales comerciales de la ciudad. Mediante una acción coordinada entre la Seccional de Inteligencia Policial y el Gaula, se interceptó a dos personas, entre ellas un menor de edad, en el momento en que presuntamente recibían dinero producto de exigencias económicas ilegales.
Los detenidos han sido vinculados por la inteligencia policial con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra. La investigación señala que alias “Gory” y “El Duende” tenían la función de recaudar cuotas mensuales impuestas a los empresarios locales. Con este operativo, las autoridades buscan debilitar las finanzas de esta estructura criminal, la cual basa gran parte de su sostenimiento en la presión ejercida sobre el gremio de comerciantes y distribuidores de combustible.
En el operativo se decomisaron elementos probatorios y dinero en efectivo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización. El comando de la Policía Metropolitana reiteró la invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de presión extorsiva, enfatizando que el trabajo interinstitucional con el Ejército Nacional seguirá siendo prioritario para mantener el orden público en el Distrito.Autoridades en Santa Marta detienen a presuntos cobradores de extorsiones a estaciones de servicio
— Elvis Payares Matute (@elvispayaresm) December 18, 2025
🔗 https://t.co/aTUWjFW28X
CORONEL JAIME HERNÁN RÍOS PUERTO, COMANDANTE @policiaSta pic.twitter.com/6ho9n9sDdx

No hay comentarios:
Publicar un comentario