🎧 #EnVivo

Un faro con tecnología de punta, estrena el Cabo de la Vela en la alta Guajira: DIMAR



 Con una inversión superior a 700  millones de pesos, La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, reinauguró un moderno faro en el Cabo de la Vela en la alta Guajira.


En el evento que contó con la presencia del Gobernador del Departamento de La Guajira Jairo Aguilar, el alcalde del municipio de Uribia  Jaime Buitrago y el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta Julián Salgado, se presentó formalmente a la comunidad esta nueva estructura de más de 11 metros de altura, construida de forma cilíndrica en acero inoxidable, provista de tecnología de última generación con una luz que con alcanza una distancia de hasta 12 millas náuticas, alimentada con energía solar.


Este faro ubicado cerca al lugar conocido como “ El Pilón de Azúcar” o “Jepirra” es de vital importancia y ayuda para la navegación de embarcaciones menores, como es el caso de los pescadores artesanales, ya que podrán orientarse de mejor forma durante sus faenas de pesca y tránsito en este sector de la región.


Además, será de gran apoyo al desarrollo económico del departamento, permitiendo que buques de gran tamaño y cruceros puedan llegar de forma segura a la zona; igualmente, contribuirá a la realización de los deportes náuticos, pesca deportiva y otras actividades náutica, propias de la región.


La Autoridad Marítima, continua trabajando de la mano de las demás autoridades y gremios en general, con la finalidad de realizar operaciones marítimas integralmente seguras, propendiendo por la vida humana en el mar y la conservación del medio marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f