🎧 #EnVivo

Boquete de "caregato" fue cerrado luego de tres años

 

Luego de más de tres años de haber ocurrido el rompimientos por parte de la fuerza del caudal de rio Cauca en el jarillón conocido como "Caregato" en la región de La Mojana boliverense, causando un verdadero desastre en la región, hoy por fin se logra terminar de cerrar este boquete que tanto daño hizo a los habitantes de esta zona.


El Gobernador de Bolívar Yamil Arana, quien estuvo muy atento en la supervisión constante de los trabajos del cierre de la brecha, se mostró complacido por el logro alcanzado, agradeciendo a la Unidad Nacional De Gestión De riesgos y Desastres UNGRD y sobre todo a todos los campesinos que soportaron y perseveraron todo este largo tiempo.


Hoy todas estas personas desplazadas a causa del desastre ocurrido ya podrán volver a sus casas, volver a sembrar y trabajar para que la Mojana sea la despensa agrícola del país.

Yamil Arana resaltó con responsabilidad y compromiso, la trascendencia histórica de esta solución definitiva para un problema que durante más de tres años ha lacerado el tejido social y económico de miles de familias en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f