🎧 #EnVivo

En noviembre navegará primer crucero por el Río Magdalena


 

La puesta en marcha para la descentralización del turismo en Bolívar ya comienza a ser una realidad. Así quedó evidenciado luego de la reunión que sostuvo este martes el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, con representantes de Metropolitan Touring (empresa de cruceros) y Procolombia.


“En noviembre tendremos nuestro primer crucero por el Río Magdalena. Llevaremos a esos visitantes a que conozcan el departamento de Bolívar”, destacó el mandatario.


Ese primer barco de turismo de grupos navegará el Magdalena y hará paradas en los municipios de Calamar, Magangué, el Distrito de Mompox y Zambrano.


De la misma manera, explicó Arana Padauí, se tendrá una estación ingresando por el Canal del Dique, más exactamente en el corregimiento de Gambote (Arjona). “Los visitantes desembarcarán hacia el corregimiento de Palenque (Mahates), sitio turístico, histórico y patrimonial que tiene nuestro departamento”, precisó.


El otro gran compromiso del “Bolívar Mejor” es que en cada una de esas estaciones o paradas se realizarán inversiones de gran envergadura.


Para esta apuesta se cuentan con grandes aliados, como lo es Metropolitan Touring, entidad que destaca la gran riqueza turística que tienen los municipios de Bolívar, según lo aseguró Camilo Calderón, director en Colombia de esta empresa. “Es una oportunidad para que los turistas del mundo conozcan el Bajo Magdalena, conozcan su música, sus artesanías, su biodiversidad, historia, a Gabriel García Márquez y su obra literaria”, agregó.


A la reunión asistieron Lina Rodríguez, directora el Instituto de Cultura y Turismo del departamento (Icultur); y el director de la Oficina Regional Cartagena de Procolombia, Francisco Vergara.


De esa manera, uno de los compromisos del gobernador con el turismo en Bolívar comienza a tomar forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f