🎧 #EnVivo

Tarde lo conocí no era para Patricia Teherán sino para Los Betos


Patricia Teherán fue la mujer con más éxito en la música vallenata. Su fama todavía está vigente y a diario se esparce más por la falta de talentos con un brillo como el suyo.


Y con su voz Teherán estaba conquistando a los amantes del vallenato, gracias a canciones como ‘Tarde lo conocí’, ‘Me dejaste sin nada’, ‘Todo daría por ti’ y ‘Embriagada de ilusiones’.


Y ‘Tarde lo conocí’ es autoría de Omar Geles, el rey vallenato que además interpreta el acordeón en esa canción.


“Estábamos grabando en Medellín, en el mismo estudio de Codiscos, nosotros (Los Diablitos) en el A y ella en el B.


Todos los días nos encontrábamos y me decía – ‘Omar dame una canción porque entonces ¿y no grabo?: yo le decía que no tenía canción de mujer para hombre, que componía era para mujeres. Todos los días llegaba y me pedía la canción”, relató Geles en medio de una parranda.


Dijo que Patricia se ganó su cariño, por ser alguien tan especial, que cuando preguntó por ‘Tarde lo conocí’ que la había enviado a ‘Beto’ Zabaleta para que se la grabara, al escuchar una respuesta negativa, simplemente pensó en la cartagenera.


“Cuando ‘Beto’ Zabaleta me dijo que no llamé a Patricia y le dije que debíamos cambiarle unas cositas y así fue, terminé tocando el acordeón y produciendo la canción”, relató el rey vallenato 1989.


Fue así como Geles cambió los géneros literarios y pasó de representar a un hombre, que hacía la canción, a una mujer que se enamoró de un hombre prohibido.


De la mano de Omar Geles, Patricia encontró el reconocimiento más amplio en el público, tanto así que las mujeres la identificaron como su líder y la obligaron a ser ese ídolo escondido que por tantos años esperaron.


Apartes tomados del diario El Pilón de Valledupar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f