🎧 #EnVivo

AUNAP se comprometió a reactivar un centro de acopio, además de la transformación de recursos pesquero y acuícola en Cicuco Bolívar

En la más reciente visita de la AUNAP, Autoridad nacional de Agricultura y Pesca al municipio de Cicuco Bolívar el pasado sábado, uno de los compromisos que expresó su directora Karen Mejía Piñeres fue el de reactivar un centro de acopio y a la transformación de recursos pesquero y acuícola.


"Nuestro compromiso con los pescadores y agricultores sigue creciendo es por eso que en nuestra reciente visita a Sincelejo, Mompox, Cicuco y San Marcos socializamos la oferta institucional de la entidad escuchamos sus necesidades e identificamos cuáles son las apuestas estratégicas que pueden crear impacto en la región", manifestó la funcionaría.


La creación del centro de acopio tendrá impacto regional, dijo. "De igual forma vamos a revisar todas las afectaciones del Fenómeno del Niño, en temas de pesca ilegal también tenemos un compromiso y es revisar cómo podemos combatir este flagelo de forma articulada con la Fiscalía con la Policía Nacional con la armada con Dimar con todos los actores involucrados en combatir el flagelo de la pesca ilegal no declarada y no reglamentada", precisó.


El alcalde de Cicuco Vladimir Granados por su parte se mostró complacido con la visita de la directora de la Aunap y los acuerdos pactados "toda esta región se fue contenta y gratificada por la visita de la doctora Karen en donde también se hicieron unos compromisos de seguir fortaleciendo y apoyando nuestra acuicultura y Pesca de la región", indicó.

Vea y escuche las declaraciones:

 


"La voz de las comunidades fue escuchada en esta ruta azul y la idea es llevar todas esas necesidades al Gobierno Nacional para que sean resueltas y traer soluciones certeras a las regiones" puntualizó Karen Mejía Piñeres. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f