🎧 #EnVivo

Nueva personera de Cicuco verifica condiciones en que se encuentran privados de la libertad

Desde el 1 de marzo del año en curso, tomó posesión como nueva Personera municipal de Cicuco Bolívar, la abogada Arehana Vargas Payares.


La nueva personera de Cicuco es egresada en Pregrado de la Universidad de Cartagena, tiene un Postgrado especialista en contratación estatal de la Universidad Libre.


Aun cuando ya había tomado posesión ante el concejo municipal el 4 de enero de este año, desde este mes inicia funciones dentro de las cuales señala que "se defenderán y salvaguardarán los derechos humanos de todos los habitantes, así como el control administrativo de nuestro municipio para contribuir al cumplimiento de los fines del Estado". 


Es de anotar que los personeros municipales ejercen la función del Ministerio Público en los municipios y distritos.


A la personería como ente de control y vigilancia del gobierno local le competen importantes atribuciones de defensa, protección y promoción de los derechos humanos, de salvaguarda del interés general y de la prevalencia del bien común; de control disciplinario sobre los funcionarios municipales y de colaborador de la justicia. 


Estas tareas son definitivas para que los ciudadanos perciban que en verdad viven en una democracia real y efectiva, que las leyes no son letra muerta y que las autoridades están es para su servicio y no para salvaguardar intereses particulares.


Es así que para acercarse más a la ciudadanía, la Personería dio a conocer su fan page como medio para informar de las actividades que se desarrollan. "Es un placer para mi presentarles esta herramienta virtual creada con fines informativos, el fin de fortalecer la cultura del conocimiento y orientar todos los procesos llevados a cabo por esta entidad, así como la forma correcta de utilizarlos. De antemano, cualquier inquietud será atendida en las áreas físicas de la entidad ubicada en el sector Oriental", señaló Vargas Payares, representante del Ministerio Público.


En el trabajo que viene adelantando, el día martes 5 de marzo visitó las instalaciones de la Estación de Policía con el fin de evaluar las condiciones de los privados de la libertad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f