Isabel Mathieu, directora de la Fundación Serena del Mar, expresó su orgullo por ser un pilar en el desarrollo de oportunidades en la región. "Hemos priorizado la educación y la formación como motores de transformación social, y hoy celebramos los frutos de ese esfuerzo", afirmó Mathieu.
Rafael del Castillo, presidente de Novus Civitas, destacó la importancia de esta alianza. "Es un orgullo para nosotros celebrar este logro en conjunto con entidades aliadas que han creído en las oportunidades para todos que desde Serena del Mar se están brindando, a la comunidad de la Zona Norte, a Cartagena y al país", dijo Del Castillo.
A través de su eje de Generación de Ingresos, la Fundación ha impactado a más de 180 personas con programas técnicos y tecnológicos en diversas áreas, desde Salud Pública hasta Construcción de Edificaciones. De este grupo, 155 ya han obtenido su título. A esto se suman las más de 114 becas profesionales Carlos y Marlene Haime otorgadas a jóvenes de la zona.
En una iniciativa conjunta con Camacol Bolívar, 46 mujeres fueron capacitadas en oficios de la construcción a través del programa "Construimos a la Par", y se espera que 33 más finalicen su formación pronto. Adicionalmente, 18 pescadores de la región fueron certificados por el SENA en el curso "Patrón de Pesca", fortaleciendo sus habilidades y garantizando el cumplimiento de las normativas vigentes.
Finalmente, en colaboración con la Guardia Ambiental de Colombia, 14 líderes comunitarios y representantes del sector ecoturístico fueron formados como Guardianes Ambientales. Estos nuevos guardianes, capacitados en educación ambiental y disciplina castrense, se han convertido en referentes comprometidos con la conservación de su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario