La Universidad Autónoma del Caribe (UAC) está a un paso de cambiar su naturaleza jurídica. Su Consejo Superior ha aprobado la radicación de un proyecto de ley ante el Congreso de la República con el fin de transformarla en una universidad pública de orden nacional.
La decisión fue tomada el pasado 9 de septiembre con siete votos a favor y una abstención, y autoriza al rector Jorge Senior Martínez a liderar el proceso. La universidad busca que el Ministerio del Interior le otorgue un mensaje de urgencia para agilizar el trámite legislativo, que incluirá la presentación de un estudio socioeconómico de factibilidad.
La universidad ha asegurado a la comunidad que esta iniciativa no afectará el calendario académico ni los derechos adquiridos de estudiantes y trabajadores. Además, se destaca que la implementación final de la ley dependerá de la aprobación explícita del Consejo Superior.
Este proceso marca un hito en la historia de la UAC, que busca consolidarse como una institución de educación superior pública y de alta calidad para la región Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario