La precandidata presidencial del Pacto Histórico, Carolina Corcho, aseguró que la consulta popular de la coalición para seleccionar a su candidato se mantiene, a pesar de que un Tribunal Administrativo suspendió las medidas cautelares que inicialmente permitieron la inscripción de algunos aspirantes.
Corcho sostuvo que la consulta "sigue firme" debido a que la Registraduría y la institucionalidad electoral ya han ejecutado inversiones y movilizado recursos para la instalación de puestos y mesas de votación. En su concepto, no hay una orden judicial explícita que suspenda la consulta, y cualquier intento de paralizarla ahora, después de las inversiones estatales realizadas, podría incurrir en un riesgo de prevaricato.
Sobre el alcance del fallo, la precandidata aclaró que la decisión solo afecta las medidas cautelares relacionadas con la personería jurídica del Pacto Histórico. Sin embargo, argumentó que la legalidad de las candidaturas no se ve comprometida, pues ella y Daniel Quintero fueron posteriormente inscritos por los partidos políticos que conforman la coalición, los cuales gozan de plena legalidad.
Pese a suspensión de cautelares, Corcho insiste en la continuidad de la Consulta del Pacto Histórico
— Elvis Payares Matute (@elvispayaresm) October 8, 2025
>>> https://t.co/NhTXRw8Jpe <<< pic.twitter.com/w2BdyWm5lF
No hay comentarios:
Publicar un comentario