Con el lanzamiento del Plan Navidad “Una Navidad con Propósito”, la Policía Nacional en Barranquilla ha desplegado una fuerza de 1,300 uniformados para reforzar la seguridad y asegurar la tranquilidad de los ciudadanos durante las celebraciones del 24 y 25 de diciembre. Esta iniciativa busca promover un ambiente de convivencia y orden en la capital del Atlántico.
El operativo se focalizará en garantizar la seguridad en importantes puntos turísticos de la ciudad, como el Malecón del Río, la Ventana de Campeones, La Luna, la Ventana al Mundo, Puerto Mocho y la Ciénaga de Mallorquín. La presencia policial constante en estos lugares estratégicos tiene como fin ofrecer confianza y resguardo tanto a los habitantes como a los visitantes que disfrutan de las festividades navideñas.Barranquilla activa plan especial de seguridad con 1.300 policías para las fiestas de fin de año
— Elvis Payares Matute (@elvispayaresm) December 24, 2025
🔗 https://t.co/TZOt5KZ4ow pic.twitter.com/LkMCVsKoG9
La estrategia contempla una serie de acciones especializadas, que incluyen la supervisión del transporte público, la lucha contra la explotación sexual y la vigilancia activa para detectar y controlar la venta de licor adulterado. Además, se intensificará el acompañamiento a entidades financieras, se realizarán operativos en contra de la comercialización y el uso de pólvora, y se mantendrá una vigilancia constante en las zonas gastronómicas.
Los controles se extenderán a puntos considerados críticos mediante el registro de personas, vehículos y motocicletas, con la intervención de especialistas automotores y el apoyo de las diversas ramas de la institución. Se implementarán, asimismo, puestos de control dinámicos y simultáneos en diferentes áreas de la ciudad. Las "Caravanas por la Vida", en colaboración con las autoridades locales, regularán los establecimientos abiertos al público y otras actividades que puedan perturbar la calma. El "Plan Centro", con presencia permanente, el "Plan Baliza" y los puestos de control dinámicos complementan la operatividad.
En lo que respecta a la movilidad, se instalarán puestos de control en los corredores viales de entrada y salida de Barranquilla. Estos puntos se dedicarán a supervisar la velocidad de los vehículos y a realizar pruebas de embriaguez, buscando minimizar los riesgos de accidentes y asegurar un desplazamiento seguro para todos los viajeros.
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó el compromiso institucional. "Hemos dispuesto todas las capacidades humanas y logísticas para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante las festividades de Navidad. Nuestro objetivo es que las familias puedan celebrar en tranquilidad, convivencia y respeto por la vida", manifestó el coronel Camelo.
La Policía Nacional compartió recomendaciones cruciales para la ciudadanía, tales como evitar conducir bajo los efectos del alcohol, abstenerse de manipular cualquier tipo de pólvora y adquirir bebidas alcohólicas solo en comercios autorizados. También se hizo un llamado a fomentar la tolerancia y a resolver los conflictos mediante el diálogo. La institución reafirmó su dedicación a la seguridad y la convivencia, invitando a denunciar cualquier acto delictivo a través de la línea 123 o la Línea Contra el Crimen 317 896 5523."Hemos dispuesto todas las capacidades humanas y logísticas para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante las festividades de Navidad", manifestó el coronel Camelo de la @PoliciaBquilla . pic.twitter.com/tw7OLszPUE
— Elvis Payares Matute (@elvispayaresm) December 24, 2025

No hay comentarios:
Publicar un comentario