Las principales centrales obreras de Colombia han anunciado la realización de un paro nacional de 48 horas los días 28 y 29 de mayo de 2025, como una contundente respuesta al reciente hundimiento de la consulta popular en el Senado y para respaldar las reformas sociales impulsadas por el Gobierno de Gustavo Petro.
La convocatoria, que surgió de la Cumbre Social, Política y Popular, fue confirmada por Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Arias destacó que esta movilización busca canalizar la "indignación" popular ante la actitud del Senado, calificada de "provocadora", y sentar las bases para cambios profundos en la institucionalidad colombiana.
El paro de mayo no será el único, pues las centrales obreras también han propuesto una nueva jornada de paro nacional para el 11 de junio, esta vez de al menos 24 horas. Esta segunda movilización estará acompañada de caravanas en importantes ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, con el objetivo de presionar al Congreso para que la reforma laboral sea tramitada antes del 20 de junio, fecha límite para su discusión en plenaria.
Ver en Threads
No hay comentarios:
Publicar un comentario