✅ En Vivo ✅

¡Halloween ya no es solo dulces! Colombianos exigen magia, shows y experiencias interactivas en el comercio, según FENALCO

 


FENALCO reveló que la celebración de Halloween sigue ganando terreno en el país, con un 73\% de los colombianos planeando participar. Si bien la celebración familiar es la favorita, otros segmentos como compañeros de trabajo 17\%, parejas 17\% y amigos 16\% también impulsan la dinámica social de la fecha. Un 13% de los consumidores, por su parte, apuesta por la sostenibilidad y la creatividad, asegurando que reciclará o elaborará su propio atuendo en lugar de comprarlo.


Respecto a los planes, las actividades preferidas incluyen salir a pedir dulces con los niños 26\%, visitar centros comerciales 24\% y asistir a fiestas temáticas 19\%. Los consumidores han manifestado que sus expectativas en los establecimientos comerciales van más allá de las simples decoraciones. La encuesta indica que un 29\% desea disfrutar de espectáculos de magia e ilusionismo, mientras que un 25% busca activaciones interactivas, como concursos y juegos, demostrando una demanda por "experiencias memorables" que los hagan parte del ambiente festivo.


Rafael España director dpto Economico de Fenalco.

El estudio también identificó oportunidades de mercado e innovación. Al consultar sobre productos que desearían encontrar con mayor facilidad, los colombianos señalaron la necesidad de disfraces "más originales y de mejor calidad" 28%. Asimismo, se destacó la demanda de una mayor variedad de dulces y chocolates especiales 25% y más opciones de decoraciones para el hogar 20%. Finalmente, las herramientas digitales se consolidan como fuente de inspiración creativa, con el 43% de los encuestados buscando ideas de disfraces en internet y el 30% en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

f