FENALCO reveló que la celebración de Halloween sigue ganando terreno en el país, con un 73\% de los colombianos planeando participar. Si bien la celebración familiar es la favorita, otros segmentos como compañeros de trabajo 17\%, parejas 17\% y amigos 16\% también impulsan la dinámica social de la fecha. Un 13% de los consumidores, por su parte, apuesta por la sostenibilidad y la creatividad, asegurando que reciclará o elaborará su propio atuendo en lugar de comprarlo.
Respecto a los planes, las actividades preferidas incluyen salir a pedir dulces con los niños 26\%, visitar centros comerciales 24\% y asistir a fiestas temáticas 19\%. Los consumidores han manifestado que sus expectativas en los establecimientos comerciales van más allá de las simples decoraciones. La encuesta indica que un 29\% desea disfrutar de espectáculos de magia e ilusionismo, mientras que un 25% busca activaciones interactivas, como concursos y juegos, demostrando una demanda por "experiencias memorables" que los hagan parte del ambiente festivo.
¡Halloween ya no es solo dulces! Colombianos exigen magia, shows y experiencias interactivas en el comercio, según @FenalcoNacional https://t.co/V1nLkaL6pl
— Elvis Payares Matute (@elvispayaresm) October 28, 2025
🗣️ Rafael España director dpto Economico de Fenalco pic.twitter.com/vxwnzOUKLQ
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario